La tecnología
ha generado grandes progresos en todos los ámbitos, mientras que las
comunicaciones fueron las de mayor desarrollo.
El impacto del
comercio electrónico se trata de un mecanismo que rompe con todos los esquemas
y paradigmas tradicionales de los mercados, creando unos nuevos redefiniendo
las expectativas de los clientes.
Philip Kothel
menciona que el marketing es crear, comunicar y entregar valor a un mercado que
es el objetivo con una ganancia.
El autor
Andrew Lippman menciona que ahora el marketing se convirtió en algo definido
por el análisis y también por la participación social. Ya que es un cambio en
la que todas las tecnologías trabajan y puede suceder en cualquier lugar. En la
actualidad no se puede vivir sin el marketing.
Mientras que
el autor Philip Kotler menciona que el marketing es muy repetitivo y estático.
Mas sin
embardo el marketing se está dirigiendo a otras direcciones que es el alcanzar
las emociones y el inconsciente esto hace que la marca se convierta en parte de
la vida.
El autor Jelfrey
Rayport dice que cada vez la forma en que los consumidores forman sus
aptitudes, la forma en que determinan sus conductas respecto a las marcas, cada
vez más está formada por la interacción de los consumidores entre ellos.
Mientras que
el autor Kevin Robert hace mención que las marcas vienen de abajo hacia arriba
y depende de uno mismo y su entorno en el que se desarrolla. El marketing puede
ser fructífero y multiplicarse.
Al principio
marketing significaba ventas cuando se usó por primera vez, y después comenzó a
significar más que la promoción de un producto existente significo las cuatro P. La esencia del marketing es armar una mezcla definida por el producto, la
promoción, el precio y distribución o lugar. Después las 4 p se convirtieron en
C en la conveniencia, el costo para el usuario, la comunicación y las necesidades
del cliente dominaron la tierra.
El autor Mark
Penn menciona que siempre se debe de estar observando las tendencias ya que como
cambian los tiempos cambian los gustos. Ya no se trata de un mercado masivo.
Estamos en la
etapa de la relación en donde no solo es crear consumidores buenos y leales si
no socios leales, con la confianza y la calidad. Las compañías están pensando, en
compartir el marketing con sus clientes o sea que no es hacer y ver si les
interesa si no en lograr que nos ayuden a hacer lo que a ellos les interesaría.
El autor Neil
Rackham dice que los vendedores de hoy deben comprender no solo a los productos
si no que deben de comprender a los clientes, los negocios de los clientes, las
finanzas de los clientes. Si se quiere aprender
sobre consumidores hay que vivir con ellos no ponerlos en grupos muestra, ni
pasar tiempo en reuniones internas.
El marketing se ha convertido en parte integral de todo
intercambio humano de bienes y servicios, pero todo es un proceso una cadena
que agrega valor.
Andrew Lippma menciona que la sociedad cambia y adopta
cosas más rápido y tenemos la habilidad de hacer tecnologías más rápidas y eso
es muy importante para la forma en que vivimos.
Pero hoy ventas y marketing por lo general hablan idiomas
distintos, mas sin embargo marketing no está lo suficientemente cerca de los
clientes para saber, así que ventas y marketing deben trabajar juntos cada
vez más para decidir cuales oportunidades son las ganadoras.
Es por ello que el autor Neil Rackham menciona que no se
puede hacer que ventas y marketing trabajen en un silo así que hay que tener
procesos de generación de ganancias donde marketing y ventas trabajen juntos.
El marketing no es solo controlar los medios y el mensaje
de ninguna manera ya que como menciona el autor Kevin Roberts el cual dice que
el trabajo de marketing es conectar la marca y la idea con los sentimientos del
consumidor.
El consumidor manda no la marca, las marcas deben
aprender que no deben temer a los bloggers, no deben temer a los sitios comunitarios,
sino abrazarlos y escucharlos y trabajar con ellos, así que el marketing es uno
de esos términos de negocios que nunca estará muy lejos de nuestra vida
cotidiana.
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